Grupo Hastinik

Infraestructura

El Grupo Hastinik  dispone actualmente de una gran infraestructura comprendiendo naves de almacenamiento, puentes grúa y máquinas de manipulación de los productos. En este apartado podrá ver nuestra infraestructura al detalle, incluyendo imágenes del exterior e interior de nuestras naves, de nuestros productos y del Almacén Robotizado.

previous arrow
next arrow
Slider

Almacén Robotizado

Grupo Hastinik en sus instalaciones de Santa Perpetua de  Mogoda (Barcelona) , dispone de tres almacenes automatizados accionados mediante sendos Robots, controlados por sistema informático, que permiten almacenar y gestionar todos los artículos de INOX IBÉRICA y los accesorios de HASTINIK y TUBASOL. Esto representa la manipulación de 18.000 referencias comercializadas y supone el 60 % de las referencias del grupo.

Los tres sistemas de Almacenes Robotizados comprenden, uno dedicado a cajas (Mini-Load) y dos que manipulan paletas con sus respectivos transelevadores de alta velocidad, que permiten reducir el tiempo de picking y por tanto de preparación de pedidos.

Mini-Load

Se compone de dos estanterías de 9,2 metros de altura y 74 metros de longitud con 31 niveles de carga para cajas de plástico (Contenedores) de varios tamaños y con una capacidad de almacenamiento para 8.582 contenedores.

Transelevadores de paletas

El primer almacén automático para paletas cuenta con dos estanterías de 15,2 metros de altura y 74 metros de longitud con 11 niveles de carga y una capacidad de 1.688 paletas.

El segundo almacén automático para paletas tiene dimensiones similares al primero, pero con 16 niveles de carga y dispone de una capacidad para almacenar 2.208 paletas.

Estantería de Paletización

Además de los almacenes automatizados mencionados anteriormente, se dispone de estanterías convencionales con diferentes niveles de carga que reúne las referencias de mayor consumo o mayor tamaño, con una capacidad de 3.200 paletas.

Los tres primeros niveles se utilizan para hacer picking y los siguientes para almacenar múltiples referencias.

La gestión de almacenamiento se realiza mediante un Software específico  con la información suficiente para determinar dónde se debe  ubicar cada unidad de producto, utilizando el método FIFO (El primer material que entra en el almacén es el primero que sale). 

Los pedidos de los clientes son introducidos por el comercial respectivo en el Software de gestión de la empresa (SAP) generándose los documentos de preparación de material. El sistema genera una serie de ficheros que remite al Software específico de los almacenes robotizados, quienes ejecutan las salidas oportunas para que los operarios realicen la preparación de los pedidos con el posterior embalaje e identificación con una etiqueta de envío al cliente.

Tanto el personal comercial como los operarios de preparación no se preocupan de la ubicación de los productos, puesto que el robot está controlado automáticamente por el sistema informático específico.

Estos almacenes robotizados complementados por un eficiente servicio de transporte, han aumentado notablemente la eficacia del servicio a todo el territorio Español.