1.General

1.1.   Todas las relaciones comerciales vía web entre HASTINIK S.A. (A08457335), TUBASOL S.A. (A59341354), INOX IBERICA S.A. (A08280323) y AEROTECNICA S.A. (A08425662) domiciliadas las 4 sociedades en calle Solsona, 3, Pol. Industrial La Florida, 08130- Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona (España), en adelante “Grupo Hastinik” y sus clientes (el “Comprador”), se regirán por las siguientes condiciones generales de venta y entrega (las “Condiciones”), que se entenderán aceptadas por el Comprador, y serán vinculantes para el mismo, por el simple hecho de aceptar y/o aprobar una oferta o propuesta de venta formulada por Grupo Hastinik (la “Oferta”).

Estas Condiciones constituyen, por tanto, un acuerdo vinculante entre Grupo Hastinik y el Comprador y prevalecerán sobre cualquieras otras condiciones de compra que el Comprador pueda remitir a Grupo Hastinik siendo aplicables a todas sus relaciones comerciales.

1.2.   Cualquier condición relativa a la compra y/o entrega de los productos que comercializa Grupo Hastinik, que sea contradictoria o divergente con estas Condiciones o cualquier otra reserva hecha por el Comprador, no será/n efectiva/s a menos que Grupo Hastinik lo acepte expresamente por escrito para una Oferta en concreto.

2. Alta de Clientes

Para el envío por parte de Grupo Hastinik de cualquier producto a un Comprador, a pesar de que éste haya aceptado una Oferta concreta, es imprescindible el alta en el sistema informático (con toda la información y/o documentación necesaria) de dicho Comprador y la concesión de riesgo por parte de la compañía de seguros si el pago no es al contado.

Por tanto, la cumplimentación y suscripción de la Documentación de Alta se configura como una condición necesaria para el envío por Grupo Hastink de cualquier producto a un Comprador.

3. Ofertas

3.2.  En el momento que el comprador acepte la oferta, esta pasa ya a pedido firme.

3.3.   El Comprador, una vez aceptada una Oferta no podrá revocar su consentimiento y, por tanto, vendrá obligado a cumplir con las obligaciones que derivan de la misma, especialmente, las de recepción y pago del producto entregado por Grupo Hastinik

A los efectos previstos en estas Condiciones “aceptación expresa” de una Oferta se entiende la fecha en que Grupo Hastinik recibe la confirmación del Comprador, a través de la propia web, no siendo válido cualquier otro medio, ni sistema, ni siquiera por escrito, mail o fax.

3.4.   Venta por la web. Los clientes que están dados de alta en la web podrán ver los precios, stock y material disponible en todo momento. Y podrán realizar los pedidos online.

4. Precios

4.1.   Los precios de venta serán los incluidos por Grupo Hastinik en la Oferta y estarán en vigor única y exclusivamente en relación con la entrega que es objeto de la Oferta y durante únicamente el tiempo en el que estén publicados en la web, por lo que sólo se aplicarán a las aceptaciones de ofertas realizadas en la propia web

4.2.   En relación con aquellas Ofertas que, por haberlo pactado expresamente las partes, mantengan la vigencia del precio y condiciones de pago para más de una entrega, Grupo Hastinik tendrá derecho a aumentar los precios en el supuesto de que se produzca un incremento de los costes laborales y/o vinculados con el coste de fabricación en proporción a dichos incrementos siendo, el precio resultante de dicho aumento será asumido y abonado en todo caso por el Comprador, quien previamente será avisado del incremento y en caso de no querer asumir dicho incremento, deberá comunicarlo expresamente y por escrito en el plazo de 5 días naturales, por el mismo medio en que se le haya comunicado dicho aumento, a fin de resolver el asunto.

4.3.   Cualquier descuento, rappel, bonificación o abono que se conceda en relación con una Oferta concreta resultará de aplicación única y exclusivamente en relación con dicha Oferta y no supondrá un derecho adquirido para el Comprador; y, además estará condicionado al buen fin de las operaciones que sean objeto de dicha Oferta concreta.

4.4. Una vez aceptada una oferta por el comprador, los precios publicados en la web están sujetos a control y verificación por nuestros agentes comerciales.

5. Pago

5.1.   Todos los productos entregados serán pagados en la forma y dentro del plazo de 30 días, si al comprador se le asigna crédito, salvo que expresamente se haya pactado por escrito otra forma y/o plazo entre Grupo Hastinik y el Comprador

5.2.  Grupo Hastinik clasifica y asegura sus ventas con una compañía de crédito y caución, por ello previamente a la venta habrá solicitado y obtenido riesgo para la venta del material a crédito. En las ventas a crédito, en ningún caso se considerarán perfeccionadas hasta que la compañía de crédito y caución no haya validado previamente la operación.

Ante el aplazamiento de cualquier factura (total o parcial) o el impago de ella, Grupo Hastinik paralizará las entregas del producto que todavía no se hayan realizado a esa fecha hasta el momento en que el Comprador cumpla con sus obligaciones y/o cancelará las entregas pendientes y, por tanto, resolverá la Oferta y será indemnizado por todos los costes y/o gastos devengados, así como por todos los daños y perjuicios sufridos hasta la fecha en que se produzca la resolución de la Oferta.

5.3.   En el supuesto de impago de cualquier factura serán a cargo del Comprador los gastos bancarios de devolución, los intereses de demora y los daños y perjuicios derivados del mismo.

5.4.   Todas las cantidades vencidas y no pagadas por el Comprador devengaran un interés de demora a favor de Grupo Hastinik equivalente al interés legal del dinero aplicable en cada momento incrementado en dos (2) puntos porcentuales por el total de días de retraso en el pago sobre las cantidades pendientes de pago.

6. Entrega

6.1.   Los plazos de entrega serán los que, en cada caso, consten en la Oferta y dependerán, en todo caso, de las disponibilidades de stock y producción. A este respecto, se deja expresa constancia de que, excepto pacto en contrario, todos los plazos de entrega son estimados, por lo que no están garantizados y no deben entenderse como fechas límite para Grupo Hastinik.

6.2.   Grupo Hastinik no será responsable, en ningún caso, por las pérdidas, daños, gastos y/o costes, ya sean directos o indirectos, que puedan ocasionarse al Comprador como consecuencia de un retraso en la entrega de los productos indicados en la Oferta, en tanto dichos plazos, tal y como se ha indicado, son meramente estimativos.

7. Envío de los productos. Transporte

7.1.  El coste del transporte lo pagará el Comprador, salvo que en la Oferta indique que la entrega es a portes pagados, así los gastos derivados del transporte y sus riesgos serán asumidos por Grupo Hastinik siempre que el comprador cumpla con los términos y condiciones de la Oferta.

7.2.  Si el envío lo realiza Grupo Hastinik, será quien elija la agencia de transportes que enviará sus productos, que, si no es a portes pagados, se repercutirá en factura dicho coste.

8. Anulación de Ofertas aceptadas

8.1.   En caso de anulación de una Oferta por el Comprador, una vez aceptada y confirmada como pedido firme, Grupo Hastinik se reserva el derecho de No aceptar la cancelación de la Oferta o aceptar y valorar los costes de la anulación (daños y perjuicios ocasionados) cuando el comprador hubiere incumplido, total o parcialmente, cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud a cualquiera de las Ofertas aceptadas.

9. Devoluciones

9.1.   No se aceptarán devoluciones de material por motivos no imputables a Grupo Hastinik.  Si excepcionalmente se aceptara una devolución, esta estará sujeta a las siguientes condiciones:

–  Los artículos sean de stock habitual por parte de Grupo Hastinik.

– La devolución sea aceptada previamente y de forma expresa por Grupo Hastinik y que sea enviada a portes PAGADOS.

– Se abonará el articulo al precio facturado en su día con una depreciación del 20% en concepto de gastos de recepción y manipulación, con un mínimo de 20€.

10. Limitación de responsabilidad

10.1.   Salvo que la ley aplicable prevea lo contrario, Grupo Hastinik no será responsable de los daños o pérdidas (incluyendo el lucro cesante) que no traigan causa de un incumplimiento directo por parte de Grupo Hastinik o que no fueran previsibles por las partes cuando se formalizó la Oferta.

10.2.   Grupo Hastinik no se hace responsable de ningún retraso y/o incumplimiento de sus obligaciones bajo estas Condiciones, si el retraso o el incumplimiento en cuestión es consecuencia de causa fuera del control razonable de Grupo Hastinik ni tampoco de aquellos que traigan su causa en un defecto de fabricación, en cuyo caso, la responsabilidad será directamente asumida por el fabricante con total indemnidad para Grupo Hastinik y así es aceptado expresamente por el comprador.

11. Notificación de defectos

11.1.   Una vez entregado el producto, el Comprador podrá realizar los exámenes necesarios para detectar posibles carencias, defectos u otros vicios aparentes. En particular, el Comprador tendrá que comprobar el estado del embalaje, el número de paquetes y los productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere.

11.2.   Solo se reconocerá la notificación de defectos en los bienes suministrados si ésta se presenta por escrito y dentro de las dos (2) semanas siguientes a la recepción del producto, acompañada de pruebas, muestras y albaranes e indicando el número de factura, la fecha y las identificaciones en el embalaje. Los vicios ocultos deben ser notificados a Grupo Hastinik inmediatamente después de su descubrimiento. La carga de probar que un defecto es un vicio oculto recaerá sobre el Comprador.

Si los defectos en las mercancías se notificaran a Grupo Hastinik fuera del citado plazo de dos (2) semanas a contar desde la fecha de recepción por el Comprador, Grupo Hastinik no tendrá ninguna obligación para con el Comprador con respecto al estado y/o condición que presenten los productos.

11.3.   Las reparaciones o sustituciones de piezas defectuosas deberán comprobarse y efectuarse o autorizarse siempre por parte de Grupo Hastinik y en ningún caso el Comprador podrá pretender cargos ni reclamar daños y perjuicios por tales conceptos.

11.4.   Las reclamaciones realizadas por el Comprador sólo darán derecho al Comprador al suministro de un reemplazo. Si el reemplazo proporcionado por Grupo Hastinik también fuera defectuoso, las partes podrán acordar un descuento en el precio de compra u optar por la resolución de la Oferta.

12. Periodo de garantía

12.1.   Salvo disposición en contra las reclamaciones de garantía expirarán en un plazo de un (1) año, a contar desde el inicio del plazo de garantía (esto es, su fecha de entrega).

13. Notificaciones

13.1.   Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones a realizar entre las partes vinculadas a su relación comercial, se harán por escrito, por cualquier medio legal y admisible en derecho que, debidamente, proporcione un registro de manera fehaciente a las direcciones y la atención a las personas que aparezcan detalladas en la Oferta.

13.2.   Cualquier modificación o cambio en las direcciones o las personas de atención indicados por las partes deberán ser comunicados a la otra parte por cualquiera de los medios mencionados anteriormente y no se producirá ningún efecto hasta que la otra parte acuse recibo de esa modificación o cambio.

14. Datos de carácter personal

14.1.   De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derecho digitales y en el art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo al derecho a la información, le informamos que los datos personales que nos haya facilitado y/o se puedan generar en un futuro se circunscriben a la relación comercial existente y son tratados y almacenados por Grupo Hastinik (Responsable del Tratamiento) de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos personales. La finalidad del tratamiento es atender correctamente la relación que nos vincula. Los datos personales se conservarán mientras se mantenga vigente la base que legitima la relación que nos vincula y, una vez extinguida, los conservaremos durante los plazos legalmente exigidos. La legitimación para el presente almacenamiento y tratamiento de los datos es la ejecución del propio contrato entre las partes.

14.2.   Le informamos que tiene derecho a solicitar, mediante correo electrónico rpd@grupohastinik.com o por escrito dirigido a la empresa, el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, la limitación de su tratamiento, oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

 15. Derecho aplicable, resolución de conflictos y jurisdicción

15.1.   Estas Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la ley española.

15.2.   En caso de litigio, las partes se comprometen a negociar de buena fe con la intención de llegar a un acuerdo en el plazo máximo de treinta (30) días hábiles desde la fecha de la controversia. Se facilita también un enlace directo a la plataforma europea de resolución de litigios de ventas de bienes en línea, que permite resolver los conflictos sin necesidad de recurrir a acciones legales.

15.3.   En ausencia de pacto en contrario, las partes acuerdan someter a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona cualquier reclamación o litigio que pudiera derivarse de la ejecución de las Condiciones o de las obligaciones derivadas de éstas.